QUIÉNES SOMOS

 

PELLA CHIHUAHUA

La presencia de las ventanas Pella en el noroeste de México se remonta a 1986 cuando, a iniciativa de su fundador, el ING. JUAN FRANCISCO CORRAL LOZANO, surge en ese mismo año PRODUCTOS PELLA DEL NOROESTE, S.A. DE C.V., siendo en sus inicios un distribuidor de la tienda ubicada en Alburquerque, Nuevo México. Desde sus inicios, PRODUCTOS PELLA DEL NOROESTE, S.A. DE C.V. adopta los principios y filosofía de Pella Corporation (Iowa, Estados Unidos), por lo que en 1991 pasa a ser una distribuidora directa de fábrica. También este año se incorpora como socio a la organización el ING. EDUARDO OROZCO ROMO.

Fue durante el año de 1994, posterior al trabajo decidido de PRODUCTOS PELLA DEL NOROESTE, S.A. DE C.V. en la ciudad de Chihuahua que se toma la alternativa de abrir operaciones con distribuidores en ciudades de la región tales como Torreón, Hermosillo y Durango, transformándose de esa forma en un negocio más estructurado, pero sin dejar de ser una organización de administración familiar a convertirse aun así, en el año de 1995, en un Distribuidor Internacional, estableciendo contacto comercial directo con Pella Corporation en la ciudad de Pella, Iowa, Estados Unidos.

Trabajando como un Distribuidor Internacional, PRODUCTOS PELLA DEL NOROESTE, S.A. DE C.V. logra los objetivos establecidos por el Departamento de Ventas Internacionales de Pella Corporation, siendo acreedores por tal motivo, en el año 1999, al Premio del Club de los Presidentes, distinción que se otorga a aquellos distribuidores cuyos logros en comercialización del producto supera las expectativas de la misma organización. Por esas fechas, se incorporan como nuevas distribuidoras en Cd. Juárez y Tijuana. En el año 2001, la organización tiene la disyuntiva de mantenerse como un negocio familiar o expandirse y crecer como una empresa corporativa. La decisión se inclinó por la segunda opción, recibiendo a su vez la alternativa por parte de Pella Corporation de expandirse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco abriendo una nueva tienda en esa ciudad con una tienda propia bajo la razón social de PUERTAS Y VENTANAS PELLA DE GUADALAJARA, S.A. DE C.V. a quienes a su vez se adhirieron las distribuidoras en la ciudades de León y Querétaro. En el año 2005 la empresa recibió el premio Performance Excellence de Ventas Internacionales.

Actualmente se tiene experiencia en ventas, a través de la presencia de los productos PELLA en las siguientes ciudades del país: Chihuahua, Tijuana, Mexicali, Juárez, Hermosillo, Torreón, Durango, Delicias, Camargo, Parral, Cuauhtémoc, Guadalajara, Querétaro, León, Monterrey y Celaya, con lo cual, se abarcan nueve estados de la República Mexicana.

ORGANIGAMA DE LA EMPRESA

  1. Productos Pella del Noroeste

    1. Director de Finanzas y Administración

      1. Asistente Administrativo

    2. Director de Ventas y Operaciones

      1. Instalación y Servicio

      2. Ventas en: Chihuahua, Tijuana, Juárez, Hermosillo, Torreón, Durango, Delicias, Camargo, Parral, Guadalajara, Queretaro, León, Monterrey y Celaya

MISIÓN

Ofrecer puertas y ventanas de la mejor calidad con la más alta tecnología y valor de nuestro mercado en México, con un nivel de ganancia recompensando a empleados y accionistas, pensando siempre en el beneficio de nuestros clientes.

VISIÓN

Liderazgo en el mercado mediante la mejora continua y competitividad total, dando al cliente mayor satisfacción que los competidores en términos de calidad, servicio y tiempo.

VALORES

  • Trabajo en Equipo
  • Respeto por la Persona
  • Integridad Total
  • Innovación Continua
  • Productividad
  • Solución de Problemas de Forma Asertiva

VISUALIZACIÓN DE LA EMPRESA

Basados en la experiencia de trabajo de más de 25 años en ciudades medias ubicadas en el noroeste de México, logrando resultados exitosos, y después de haber intentado trabajar con la misma estructura en ciudades grandes, tales como Guadalajara, se ha encontrado que la forma de operación y administración ahí son diferentes.

Por lo tanto, se cree que al visualizar la República Mexicana como un todo, es necesario considerar trabajar con tres formatos de tiendas a las que se han denominado:

  • AAA A establecerse en ciudades grandes.
  • AA A establecerse en ciudades medias.
  • A A establecerse en ciudades chicas.